lunes, 11 de julio de 2011

PROYECTO EME

Nuestros/as compañeros/as de 5º han participado durante este curso en un proyecto titulado "Emprender en Mi Escuela" que tiene como objetivo principal la creación de pequeñas cooperativas o minipymes. Durante todo el año han tenido que hacer multitud de actividades que han supuesto un esfuerzo extra tanto a alumnos/as, familias y tutor. Esfuerzo que ha obtenido su recompensa, han sido premiados junto algunos colegios e institutos de la Región. Por eso, desde Pequebasilio queremos darles nuestra más sincera enhorabuena. Os dejo el enlace de la noticia que ha sido publicada en el portal de Educación de Murcia.





martes, 5 de julio de 2011

SEMANA TEATRAL

Con motivo del Plan de Fomento a la Lectura que estamos llevando en el centro, este último trimestre hemos estado trabajando el teatro bajo el titulo "La aventura de leer". Por tanto, tenía cabida trabajar diferentes obras de teatro que fueran de aventuras. Como colofón al trimestre y al curso, la última semana de cole nos fuimos al salón de actos de la Casa de la Cultura para poder ver las obras que los demás cursos había preparado. El primer día vimos la obra de la clase 5 años, que se titulaba "Cardita Caracol" y la del primer ciclo que se llamada "Chin-Cha- te", y el segundo día vimos las obras de segundo y tercer ciclo.



Pd: de algunas obras no hay casi fotos porque nos quedamos sin batería, lo sentimos.

GRADUACIÓN DE 5 AÑOS

Perdón por la tardanza... pero los finales de curso son un poco caóticos. Quedan algunas cosas por colgar, pero comenzaremos por la graduación de 5 años que fue el jueves 23 de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El acto consistió en realizar una representación de una obra de teatro titulada "Cardita Caracol", baile de la canción "El twist del cuerpo", entrega de orlas, diplomas y regalos de despedida y visionado de fotos de los tres años que este grupo de alumnos ha pasado junto a nosotros.
Os echaremos de menos, pero recordad que las seños de infantil están aquí para lo que necesitéis. Un fuerte abrazo a todos, alumnos, alumnas y familias.
Ahora a disfrutar el veranooooo
Aquí os dejo algunas fotos de recuerdo: