sábado, 31 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

FAMILIAS... ¡¡ANIMAROS!!

Familias y amigos de nuestro cole, os invitamos a comentar nuestras actividades. Un blog es una herramienta de intercambio de información. Nosotros informamos pero no obtenemos respuesta. ¡¡¡Nos encantaría recibir vuestros comentarios!!!
Los niños/as desde casa también pueden comentar lo que quieran… es muy sencillo. Hay dos opciones:

1.- Desde la Caja de Chat situada en la columna lateral de la derecha. Ponemos nuestro nombre y mensaje y le damos al intro.

2.- Después de cada entrada hay un apartado que pone COMENTARIOS, le pinchamos, le damos a opciones de perfil, le damos a ANONIMO y escribimos nuestro mensaje. Aunque le damos a anónimo no se nos puede olvidar identificarnos para responder más personalmente al comentario.

Es muy interesante que sean los niños/as, supervisados por un adulto, comiencen a escribir en nuestro blog. El modo de realizarlo es muy fácil… dejamos que sean ellos solos los que escriban con un poquito de ayuda, pero solo un poquito. Y después transcribimos lo que has escrito. Un ejemplo:

Niño/a: MARIA: es fto m a justdo muho.
Adulto: (esa foto me ha gustado mucho)

Lo ponemos entre paréntesis para diferenciar.

Esto es para los niños que ya han empezado a escribir (4 y 5 años), con los alumnos de tres años, sabemos que los tendremos que ayudar un poco más como es normal.

Un aviso, algunos comentarios no salen directamente, se guardan hasta que sean aceptados y entonces se publican, así que tardarán un poquito en aparecer. No impacientaros.

Podéis empezar a practicar en estas vacaciones.

Cualquier duda que tengáis, podéis preguntarme sin ningún problema. Aprovecho para recordaros que hay un correo a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.


Un beso para todos y Felices Fiestas.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FESTIVAL DE NAVIDAD

¡¡¡ Por fin llegó el Festival de Navidad!!!!
Esta navidad los niños y niñas de la clase de 3A han bailado y cantado el villancico “RODOLFO EL RENO”. En los ensayos se han esforzado mucho y al final les quedó FENOMENAL.
Aquí os dejo algunas fotos de los RENOS:
¡¡¡¡¡¡ ESTABAN GUAPÍSIMOS !!!!!!!
En clase, con los últimos retoques: pintándonos la nariz, poniéndonos bien las orejas…
En el autobús, estábamos muy contentos porque para algunos era la primera vez que nos montábamos en autobús.
En el teatro, esperando nuestro turno para actuar. ¡Qué nervios!...
Y por fin llegó nuestra actuación…

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Create a presentación

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!!
LO HICISTÉIS GENIAL.

YA LLEGA LA NAVIDAD









Queda muy poco para la navidad, y en clase hemos empezado a realizar trabajos navideños. Aquí os dejo algunas fotos decorando la barba de Papa Noel; los niños/as iban cogiendo trocitos de algodón trabajando así la motricidad fina (movimiento de pinza).
Poner fotos papa noel



¡QUÉ BONITOS HAN QUEDADO!

ÁRBOL DE NAVIDAD

Hemos realizado un árbol de navidad para clase, con las huellas de nuestras manos. Todos hemos participado y nos ha gustado mucho como ha quedado.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación personalized with Smilebox

Lo hemos decorado con adornos navideños, a los cuales le hemos pegado nuestras fotos. Y este es el resultado:



¡QUÉ BONITO HA QUEDADO!

DÍA DE LA COSNTITUCIÓN

¿Qué es la Constitución?.

Hemos aprendido que es un libro donde hay muchas normas que tenemos que cumplir, y que también nos dicen los derechos que tenemos: como ir al colegio, tener una casa… Y que nació el 6 de diciembre de 1978, y que todos los años celebramos su cumpleaños.
También han conocido la bandera de España: el escudo y sus colores.
Cada niño/a ha hecho una bandera que hemos ondeado y también han realizado unos dibujos muy bonitos sobre la Constitución.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Another presentación by Smilebox

NOS VISITA LEWIS CARROL

El pasado 12 de Diciembre nos visitó Lewis Carrol. ¿Sabéis quién es? Es el escritor de un cuento que nos gusta mucho “Alicia en el País de las Maravillas”. Conocimos algunas cosas de su vida y nos dijo que leyendo mucho podríamos vivir emociones y aventuras maravillosas. Aquí os dejamos algunas fotos.