martes, 27 de octubre de 2015

MOLI VIAJA A NUEVA ZELANDA

En la clase de 4 años, MOLI ha viajado a NUEVA ZELANDA. Allí está conociendo a una tribu muy especial, LA TRIBU MAORÍ. Moli lo está pasando genial, incluso se ha hecho un traje igual que ellos. Mirad que guapísimo está.

domingo, 25 de octubre de 2015

I JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN EDUCATIVA




Ayer asistimos a las primeras JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA celebradas en el noroeste murciano. La asistencia fue masiva, más de 1.300 personas nos reunimos en este evento, 1.300 personas preocupadas por la educación de nuestros hijos y alumnos.

Aproximadamente unos 10 expertos en Educación, Innovación y en Inteligencia Emocional, nos invitaban  a la reflexión. Nos invitaban a pensar en cuál es la ESCUELA que queremos y cómo podemos contribuir nosotros a llegar a conseguir esa ESCUELA.

Un educación más abierta, menos ceñida. Partiendo del interior del alumno. Intentando sacar lo que él lleva dentro, potenciando sus capacidades y aptitudes. Una escuela abierta a las emociones, a saber como gestionarlas en cada momento. Aprendiendo a generar emociones positivas, evitando que nos dominen las emociones negativas. Tenemos que enseñar a nuestros alumnos a ver el ERROR, no como un fracaso, sino como  UNA OPORTUNIDAD DE MEJORAR.


¿¿¿¿QUÉ ES SER INTELIGENTE???? 


Cada persona lo define de una manera diferente, hay millones de definiciones. Si hay millones de definiciones significará que hay millones de forma de ser inteligente....

Gadner, destacó 8 INTELIGENCIAS  en el ser humano. Todos tenemos todas estas inteligencias, sólo que cada uno destaca más en unas inteligencias que en otras, no siendo ninguna de ellas más importantes que las demás.








INTELIGENCIA LINGÜISTICA

Capacidad de poder dominar el lenguaje y poder comunicarnos con los demás tanto de forma oral o escrita, así como gestual...Profesiones en las cuales destaca este tipo de inteligencia es en políticos, periodistas, poetas, escritores...


INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA

Tipo de inteligencia vinculada con la capacidad del razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. Profesiones en las cuales destaca más este tipo de inteligencia es en economistas, académicos, ingenieros, matemáticos...


INTELIGENCIA ESPACIAL

Habilidad para observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas. Suelen destacar profesiones tales como ajedrecistas, pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos, arquitectos...


INTELIGENCIA MUSICAL

La música es un arte universal.  Lo más aventajados en este tipo de inteligencia son las personas que tocan algún instrumento, leer y componer piezas de música con facilidad.


INTELIGENCIA CORPORAL O CINESTÉSICA

Las habilidades corporales y motrices que se requieren para utilizar herramientas o para representar ciertas emociones. Los actores, deportistas, cirujanos, , creadores plásticos... destacan en este tipo de inteligencia.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Se refiere a aquella inteligencia que que nos faculta para poder comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo. Este tipo de personas son capaces de acceder a sentimientos y emociones y reflexionar sobre ellos. Por ejemplo, psicólogos, psicoterapeutas, profesores de filosofías, asistente social.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Nos faculta para poder ver cosas en los demás más allá de lo que nuestros sentidos logran captar. Capacidad de empatizar con los demás. Enfermero, relaciones públicas, agente de viajes, etc.


INTELIGENCIA NATURALISTA

Permite captar, diferenciar y categorizar aspectos relacionados con la naturaleza, como por ejemplo especies animales y vegetales, fenómenos relacionados con la naturaleza, geografía. Profesiones relacionadas: veterinario, biólogo, meteorólogo. etc.   



Abramos nuestra mente y ayudemos a nuestros hijos y alumnos a potenciar cada una de las inteligencias en que destaque, ayudemos a nuestros hijos y alumnos a que sean felices. 

sábado, 24 de octubre de 2015

CUMPLEAÑOS DE PEDRO Y CRUZ

El pasado 16 de octubre PEDRO Y CRUZ cumplieron años. Son muy mayores. Os dejamos unas fotos de ese gran día. Soplando velas, haciendo sus coronas, rodeados de MOLI y sus amigos.










MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES
ESPERAMOS QUE LO PASARAIS FENOMENAL

viernes, 9 de octubre de 2015

INESPERADA VISITA

Hace algunos días nos pusimos muy contentos porque vino a visitarnos nuestra queridísima Seño Sandra.  ¡¡Cuánto que la echamos de menos!! Te mandamos muchos besos, estamos deseando de que vengas otra vez. 




sábado, 3 de octubre de 2015

CUMPLEAÑOS DE JOSE Y DARIO

Durante este mes de Septiembre han cumplido años JOSE y DARIO. Les hicimos un libro con nuestros dibujos y les cantamos la canción del cumple.


¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!