lunes, 30 de noviembre de 2015

FIESTA DEL OTOÑO (4 AÑOS)

Nos acaban de llegar las fotos de la FIESTA DEL OTOÑO de la clase de 4 años. ¿Queréis verlas? Lo pasaron genial. ¡¡Dadle al play!!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow customized with Smilebox

domingo, 29 de noviembre de 2015

FIESTA DEL OTOÑO (3 AÑOS)



El pasado  día 2 de noviembre, celebramos nuestra tradicional FIESTA DEL OTOÑO. Son muchas las actividades que realizamos durante ese día. Así que os vamos a mostrar por partes.

Comenzamos la mañana en clase, una pequeña asamblea donde explicamos todas las actividades que íbamos a realizar a lo largo del día y también las normas que se debían respetar, ya que íbamos a salir fuera del colegio. Después hemos cantado algunas canciones sobre el otoño, tales como...





Después hemos coloreado un dibujo sobre el otoño, hemos ido al aseo, nos hemos puesto el abrigo, cogido a la cuerda, y hemos puesto rumbo al parque que se encuentra muy cerca de nuestro cole.

Allí hemos realizado un montón de actividades:

1.- Hemos observado la naturaleza y los cambios que se producen en nuestro entorno con la llegada del otoño.
2.- Hemos recogido un montón de hojas y frutos de otoño.
3.- Hemos jugado a juegos en contacto con la naturaleza: abrazar los arboles, al juego de la serpiente, hemos dibujado en la tierra con palitos, etc.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free digital slideshow generated with Smilebox


Después de la salida al entorno, volvimos a clase y nos preparamos para el ALMUERZO OTOÑAL.  Nos pusimos el complemento que habíamos estado preparando durante toda la semana, una gran castaña. ¡Qué otoñales que íbamos!


Cuando estábamos listos, salimos al patio y allí estaban algunas mamás con todo preparado. El puesto de nuestra clase era el de los frutos de otoño. Estaban buenísimos, había de todo, granada, plátano, uva, mandarina... Después pasmos por los puestos de las demás clases, las palomitas y el chocolate.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow design customized with Smilebox


Como colofón a nuestro día, nuestra compañera CARMEN trajo una cestita llena de NUECES, otro fruto de otoño que nos encanta, y las repartió entre todos sus compañeros.

¡¡MUCHAS GRACIAS CARMEN!!


lunes, 23 de noviembre de 2015

FOTO DE GRUPO



Mañana viene el fotógrafo al colegio para hacernos la foto de grupo del AMPA. Así que....

¡¡A PONERSE GUAPOS!!

domingo, 22 de noviembre de 2015

BONITAS INICIATIVAS

Os animamos a participar en estas actividades que han surgido en nuestro pueblo para ayudar a los más desfavorecidos. 



viernes, 20 de noviembre de 2015

UNA NAVIDAD SOSTENIBLE

Con motivo de la Campaña de Sensibilización Ambiental, el Ayuntamiento de nuestro pueblo ha puesto en marcha una campaña denominada "UNA NAVIDAD SOSTENIBLE". Esta está basada en el fomento del reciclaje de envases. Para hacer visible esta iniciativa se va a realizar un gran ARBOL DE NAVIDAD en la Plaza del Arco, cuyo principal material va a ser botellas de plástico transparentes de 1,5 litros.  Para la recogida de botellas se ha instalado un contenedor amarillo en el patio de Educación Primaria, donde se pueden ir depositando hasta el VIERNES 15 DE DICIEMBRE. 

Por otro lado, los alumnos de Educación Infantil van a ser los encargados de realizar los ADORNOS NAVIDEÑOS con materiales reutilizados, los cuales serán expuestos en este mismo árbol de navidad.

El adorno que hemos elegido consiste en realizar una ESTRELLA recortando el "culo" de la botella de plástico de 1,5 litros. Después se decora con pintura, cola, purpurinas, pegatinas, etc. Os dejamos algunos ejemplos para que os hagáis una idea.




Son sólo ejemplos, lo podéis hacer como queráis, sólo hay que echarle un poquito de imaginación.

Después hay que ponerle un trocito de lana o de cordón para poder colgarlos en el árbol. No olvidar poner en el adorno, con una etiqueta con el nombre del niño y el nombre del colegio.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA COLABORACIÓN.

CUALQUIER DUDA PREGUNTEN A LA TUTORA. 

jueves, 19 de noviembre de 2015

FIESTA DEL OTOÑO


Os hacemos un recuerdo de última hora. Como ya sabéis mañana tendrá lugar nuestra TRADICIONAL FIESTA DE OTOÑO. El horario lectivo es el mismo que todos los días. Los niños y niñas estarán en clase con su tutora hasta las 10:30 aproximadamente. A esa hora, saldremos al parque que está junto al colegio. Allí estaremos aproximadamente una hora, haciendo juegos y actividades en contacto con la naturaleza. Sobre las 11:30 estaremos de vuelta de nuevo en el cole. Entraremos a clase, a hacer pipi, lavarnos las manos y ponernos nuestras coronas otoñales. Saldremos al patio sobre las 12:00, allí estarán las mamás voluntarias esperándonos para degustar un suculento almuerzo otoñal ( no hace falta traer almuerzo, la botellita de agua sí).

Después bailaremos, cantaremos y jugaremos de forma libre por el patio.

¡¡LO VAMOS A PASAR PIPA!!

viernes, 13 de noviembre de 2015

PROYECTO "LOS MAORÍES DE NUEVA ZELANDA"

Damos por terminado nuestro proyecto de los MAORÍES. Nos hemos puesto sus tatuajes y su cinta. Ha sido genial. Hemos bailado su danza tradicional guerrera, el Kapa Haka.






jueves, 12 de noviembre de 2015

CELEBRAMOS HALLOWEEN

La semana pasada celebramos HALLOWEEN. Nos llevamos un premio por decorar nuestra puerta de vampiro.



















También nos visitó nuestra compañera IRENE... ¡QUÉ ALEGRÍA!!



miércoles, 11 de noviembre de 2015

CUMPLEAÑOS DE HUGO Y NÉSTOR

Celebramos los últimos cumpleaños de OCTUBRE: el de NÉSTOR y el de HUGO.

¡¡QUÉ MAYORES NOS ESTAMOS HACIENDO!!




MUCHAS FELICIDADES



martes, 3 de noviembre de 2015

CUENTACUENTOS DE HALLOWEEN

Otra de las actividades que hemos hecho durante estos últimos días, ha sido asistir a un cuentacuentos de una historia de halloween. Se titulaba HALLOWEEN, HALLOWEEN, WHAT DO YOU SEE??? Este cuento fue contado por la auxiliar de conversación inglesa, y la verdad que estabamos encantados de escucharla.




Después para animar la fiesta cantamos y bailamos estas canciones:






Así la bailamos nosotros:


domingo, 1 de noviembre de 2015

PUERTAS TERRORÍFICAS

Como ya sabéis nuestro colegio es BILINGÜE, y ser bilingüe no sólo consiste en aprender a hablar, escribir y comunicarse en inglés. También, ser bilingües es conocer y participar de las costumbres y fiestas de tradición inglesa.  

Con motivo de la tradicional fiesta inglesa de HALLOWEEN, hemos ambientado el colegio transformando las puertas de nuestras aulas en puertas terroríficas.